La importancia de tener un blog

Este blog tiene poca andadura pero soy bloguer desde 2007 gracias a mi lado arquitectónico, magava interior. Mi experiencia como bloguer nació de la necesidad de darme a conocer como profesional, diferenciarme de la competencia y seguir estándo al día en mi sector.

En esos momentos no eres consciente de lo que aporta el blog y lo que supone. Tener un blog supone lo siguiente:

COMPROMISO, con tu lector

CONSTANCIA, un blog es como una planta, necesita abono y cuidados diarios para dar frutos.

¿En qué beneficia un blog a tu marca personal?

A día de hoy un blog para un profesional supone demostrar tus cualidades y conocimientos. Se puede analizar como estás en tú sector, como cuidas tu imagen, como te desenvuelves con tus lectores y como te sociabilizas en la red, todo mi extrapolable al mundo offline.

Muchas empresas de recursos humanos valoran a sus candidatos blogueros mejor que a una persona que no se arriesga, por lo que, es hora de comenzar.

¿Dónde comienzo un blog?

Tienes varias plataformas gratuitas que son, en las que yo me centraré:

Bloguer: es una plataforma muy sencilla para novatos, fácil de manejar y una herramienta de google por lo que, posiciona más rápido y mejor.

WordPress: es la plataforma desde la que os escribo, es más compleja aunque si conoces los lenguajes de programación puedes hacer el blog a tu medida y gusto. Worpress tiene su apartado de pago, funciona muy similar al montaje de una web, alojamiento y servidor tienes que contratarlos.

Tumblr: es un blog muy visual y dinámico que además es una red social, por lo que todos sus componentes pueden seguirse entre ellos.

¿Cuál es tú perfil?

blogger-tumblr-wordpress

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?