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iDay Alicante especial Navidad

En la zona de Levante una variedad muy extensa de eventos, talleres y derivados totalmente gratuitos a los que casi cualquiera puede asistir. Uno de esos eventos es el iDay que se celebró el viernes 13 de Diciembre en el Salón de Actos de la nueva facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

El evento estaba dividido en dos partes la de la mañana con ponentes nuevos y la de la tarde con ponentes que ya había participado durante el año, votados por los seguidores para que repitieran experiencia.

Sesión de mañana

Victor Campuzano, Paula e Isabel de Enredando por la Red, Andrés de España de de 3dids, Andrés Piñate Director de Marketing del Grupo Vectalia, Hugo Gómez de La Criatura Creativa y Carles Fité de MarfiCom.

sesion morning iday

Sesión de tarde

Alberto Plaza Nogueira, Isidro Pérez, Paco Viudes, Amel Fernández, Carlos Bravo y Luis M. Villanueva

iDay-Especial-Navidad.-Ponentes-IV-Edición-iDay-Xperience

Algunos de los temas que se trataron fueron los siguientes:

Blogger

Si aún no tienes blog, se ha demostrado que la herramienta Tumbrl ayuda a posicionar muy rápidamente los blogs en la red.

Los secretos del e-commerce

Ante todo genera confianza, ¿cómo?:

  • Estructura el diseño de tu sitio web
  • El teléfono y el correo electrónico han de estar visibles ( se recomienda arriba a la derecha)
  • Rapidez en respuesta tanto a la hora de contestar correos electrónicos, en mi caso personal una empresa tan grande como AEG ha tardado una semana en responder a un correo que les envié al buzón de atención al cliente como a la hora de que los pedidos nunca lleguen tarde.
  • Segmenta:
    • Por palabras o por contenidos para facilitar a tu usuario el recorrido de tu sitio web.
    • Por dispositivos, móvil o tablet. La información de tu web en los dispositivos ha de ser muy concreta.

isidro perez

Emociones y transacciones

Basado en el manifiesto del Tren o Cluetrain de 1999. Se puede concluir que:

1. Los  mercados son conversaciones

2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos

Por ello, las marcas deben cuidar y mantener las relaciones mediante la emoción. Las emociones, básicas, son: SORPRESA, ASCO, TRISTEZA, IRA, MIEDO, ALEGRÍA/FELICIDAD.

Para conseguir una Transacción (trato o convenio) hemos de seguir la siguiente fórmula:

Transacción= compra(crea felicidad, dopamina en nuestro organismo)+verdad (suma de credibilidad+cuidado+congruencia)

paco viudes

 

 Cómo vender en redes sociales

¿Cómo llevar clientes a nuestra web?= contenido, contenido y más contenido.

La creación de contenido nuevo constantemente es lo que hará que llegue tráfico de usuarios a nuestra web.

 

La conclusión  para mi, aplicable a todos vosotros, es que si no fuera por este tipo de eventos no conseguiría aprender todo lo que estoy aprendiendo y aplicando profesionalmente de manera gratuita. Es un derroche que no lo aproveches.

 

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

Un comentario

  1. Muchas gracias por mencionarme en tu artículo. Te deseo mucho éxito con tu blog y que siga creciendo a buen ritmo. ¡Un abrazo! 🙂

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