En la zona de Levante una variedad muy extensa de eventos, talleres y derivados totalmente gratuitos a los que casi cualquiera puede asistir. Uno de esos eventos es el iDay que se celebró el viernes 13 de Diciembre en el Salón de Actos de la nueva facultad de Educación de la Universidad de Alicante.
El evento estaba dividido en dos partes la de la mañana con ponentes nuevos y la de la tarde con ponentes que ya había participado durante el año, votados por los seguidores para que repitieran experiencia.
Sesión de mañana
Victor Campuzano, Paula e Isabel de Enredando por la Red, Andrés de España de de 3dids, Andrés Piñate Director de Marketing del Grupo Vectalia, Hugo Gómez de La Criatura Creativa y Carles Fité de MarfiCom.
Sesión de tarde
Alberto Plaza Nogueira, Isidro Pérez, Paco Viudes, Amel Fernández, Carlos Bravo y Luis M. Villanueva
Algunos de los temas que se trataron fueron los siguientes:
Blogger
Si aún no tienes blog, se ha demostrado que la herramienta Tumbrl ayuda a posicionar muy rápidamente los blogs en la red.
Los secretos del e-commerce
Ante todo genera confianza, ¿cómo?:
- Estructura el diseño de tu sitio web
- El teléfono y el correo electrónico han de estar visibles ( se recomienda arriba a la derecha)
- Rapidez en respuesta tanto a la hora de contestar correos electrónicos, en mi caso personal una empresa tan grande como AEG ha tardado una semana en responder a un correo que les envié al buzón de atención al cliente como a la hora de que los pedidos nunca lleguen tarde.
- Segmenta:
- Por palabras o por contenidos para facilitar a tu usuario el recorrido de tu sitio web.
- Por dispositivos, móvil o tablet. La información de tu web en los dispositivos ha de ser muy concreta.
Emociones y transacciones
Basado en el manifiesto del Tren o Cluetrain de 1999. Se puede concluir que:
1. Los mercados son conversaciones
2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos
Por ello, las marcas deben cuidar y mantener las relaciones mediante la emoción. Las emociones, básicas, son: SORPRESA, ASCO, TRISTEZA, IRA, MIEDO, ALEGRÍA/FELICIDAD.
Para conseguir una Transacción (trato o convenio) hemos de seguir la siguiente fórmula:
Transacción= compra(crea felicidad, dopamina en nuestro organismo)+verdad (suma de credibilidad+cuidado+congruencia)
Cómo vender en redes sociales
¿Cómo llevar clientes a nuestra web?= contenido, contenido y más contenido.
La creación de contenido nuevo constantemente es lo que hará que llegue tráfico de usuarios a nuestra web.
La conclusión para mi, aplicable a todos vosotros, es que si no fuera por este tipo de eventos no conseguiría aprender todo lo que estoy aprendiendo y aplicando profesionalmente de manera gratuita. Es un derroche que no lo aproveches.
Muchas gracias por mencionarme en tu artículo. Te deseo mucho éxito con tu blog y que siga creciendo a buen ritmo. ¡Un abrazo! 🙂