Red de links. Link Building

La construcción de la marca personal se nutre de diferentes elementos que hemos de tener en cuenta:

– Generación de contenido. Para esto, lo más idóneo es un blog

– Relaciones con tu entorno. Las redes sociales son muy importantes para difundir tu marca.

– Posicionamiento social. Esto consiste en que, profesionales de tu entorno tengan enlaces o links en sus plataformas que se dirijan a tu blog o página web de marca. Este proceso es conocido en el sector como link building.

«Para que la marca sea fuerte y tenga relevancia tenemos que trabajar nuestra presencia en Internet, controlar las menciones y comprobar que éstas estén en el lugar adecuado. Araceli Castelló«

 Link Building

Infografía propiedad de Page One Power

Link Building

Una definición sería, enlaces en webs de otros hacia tu web o blog. Esta técnica es muy utilizada para el posicionamiento web pero, no solo es beneficiosa para ese posicionamiento también lo es para el posicionamiento de marca. Si conseguimos que gente importante de nuestro sector nos enlace además de conseguir posicionamiento en la red consigues posicionamiento profesional. Todo esto va directamente relacionado con tu reputación online y por tanto también a la offline.

¿ Cómo conseguir enlaces?

En este caso os remito a un artículo muy interesante de GMK Medialab sobre el tema, Estrategias para el Link Building. Desde el punto de vista del SEO, para poder ampliar más la información.

red-enlaces_link building

Infografía propiedad de: GMK Medialab

Tipos de enlaces

Un enlace es el código en línea que le llevará a la página actual que está en otra página web, haciendo clic en él. Hay varios métodos diferentes de vinculación:

Los enlaces son importantes en Internet por dos razones:

    1. Google considera un enlace de «voto de confianza» de un sitio a otro.
    2. Los enlaces pueden enviar tráfico de un sitio a otro.

Pero no podemos construir cualquier enlace. Muchas personas han tratado de jugar con Google en los últimos años. Por lo que, Google ha mejorado mucho en diferenciar entre los enlaces «naturales», «artificiales» enlaces y vínculos ‘manipuladores’. En nuestro caso lo que nos interesa es que, se generen los enlaces naturales hacia nuestro sitio.

Enlaces Naturales

Como ya he  mencionado antes, los enlaces naturales son los » buenos de la película» por ello es interesante que bloguers e influencers de nuestro sector nos enlacen en sus plataformas, para ello, sin ser pesados, es muy interesante darnos a conocer a estas personas a modo de invitación pero nunca forzando la relación para conseguir ese enlace.

Resumiendo, como generadores de enlaces es nuestra labor para asegurar enlaces de sitios relevantes hacia la página web o blog a favor de nuestra marca personal. En realidad no podemos crear el vínculo, hemos de confiar en nuestra profesionalidad para conseguir que alguien nos vincule, junto a poderes naturales de persuasión.

Hay varias estrategias que podemos utilizar para ayudar a impulsar este proceso. Estas incluyen el uso de los recursos de la marca, con un mayor contenido, aprovechando las relaciones, y poner de relieve el valor que tenemos como profesionales y la marca.

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?