Hoy es el día del libro y en consecuencia de la lectura una situación que me ha hecho reflexionar….
Cada vez es más común en nuestro entorno social encontrarte con personas que afirman con toda rotundidad y sin ningún tipo de vergüenza el que, no les gusta leer. Ante esta situación intentando ser objetivo solo se me ocurren dos circunstancias para tal afirmación:
La primera que, ese adulto que hoy hace una afirmación tan rotunda, de niño no tuvo la ocasión de conocer el mundo de los libros, lleno de historias, aventuras, humor, conocimientos…pero claro, de adulto tampoco a tenido la inquietud de probar o las pruebas no han sido de su agrado.
La segunda y para mi más triste si cabe es la de la decadencia de la sociedad en la que vivimos, una sociedad de expertos en nada, vendedores de humo en la que afirmar que no lees es demostrar que eres el macho alfa de tu especie junto a una gran masa de musculatura corporal que no cerebral.
Desde luego una afirmación es cierta:
No leer, es la muerte segura de tu marca personal
¿Por qué?
La marca personal está relacionada con la distinción de una persona sobre otras dado su experiencia y sabiduría sobre un tema o profesión por lo que ya vamos mal si la lectura no está en la ecuación.
Para convertirte experto en algo has de conocerte tu, conocer a los demás y estar al día de los avances y técnicas relacionadas con lo tuyo por lo que, señoras y señores te toca leer. Y no leer de una manera liviana si no lectura profunda en la que todos tus sentidos están en lo que se lee para poder interiorizárlo para luego trasladarlo a tu día a día.
En consecuencia, si algún día quieres llegar a ser un profesional reconocido y reputado permíteme un consejo, lee cuanto puedas!
Enhorabuena María, creo que estás haciendo un gran trabajo y marcando tendencias.
Muchas gracias Joaquin, este tipo de comentarios animan mucho a continuar escribiendo. Un saludo
Bonito blog y excelentes recomendaciones. De veras que la lectura es un reto que no debería serlo, la lectura debería ser algo tan natural en todos, así como si nos estuvieramos tomando un vaso de agua, así de fácil 😀
Un abrazo, felicidades.
Hola Diego, muchas gracias por tu comentario. Tener comentarios asi anima a continuar escribiendo. Un saludo