0

Likeability

Likeability no es reputación

likeability

Hace poco tiempo que conozco el significado de Likeability que es algo parecido a una cierta fijación o interés desmedido por conseguir “me gustas” o “likes” en las redes sociales algo similar a la aprobación online de lo que publicamos con el fin de que los demás lo aprueben con independencia de tus gustos en cristiano, la manera online de tener el ego subido o ser un narcisista.

Mucha gente piensa que teniendo más “likes” su reputación aumenta y he de aclarar que no es asi en absoluto, tu actividad o visibilidad en redes aumenta pero, no tu reputación.

La reputación de una persona se basa en lago tan antiguo como los valores. Una persona conseguirá tener buena reputación y estar bien considerada siempre y cuando ponga en práctica unos valores y ética que los definan.

Valores y reputación

Los valores serán los responsables en darnos credibilidad como personas y como profesionales si somos capaces de defenderlos nos daremos cuenta que nuestra credibilidad aumenta y por ello nuestra marca personal se verá positivamente reforzada. Estos valores han de ir acompañados de una imagen personal por lo que es muy importante que cuidemos mucho como vestimos y como nos relacionamos tanto a nivel offline como a nivel online.

Nuestra reputación será la suma de varias variables como son la credibilidad, la confianza, el entorno, la empatía, educación….pero sobre todo el resultado vendrá muy relacionado con el cuidado de las personas..

No te conviertas en Narciso,que se ahogó en el río por ir a contemplar la belleza de su rostro. Y dedica tiempo y esfuerzo en aportar tu granito de arena a esta sociedad falta de valores.

narcisismo y marca personal

María García Valle

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 11