Por, María García Valle
La revolución de la normalidad
La campaña de la firma de lencería Lane Bryant especializada en tallas grandes lanza la contrarréplica a la campaña lanzada por Victoria’s Secret bajo el título The Perfect Body en la que se mostraba a varias modelos de lo que la firma considera medidas perfectas posando en ropa interior ha creado un gran revuelo social y mediático bajo el hashtag ImNoAngel.
Este movimiento, el de #ImNoAngel se ha convertido en la revolución de la normalidad. ¿Cuántas mujeres habitamos este planeta? ¿Cuántas son consideradas dentro del canon de medidas perfectas?. Esta situación me ha hecho plantearme la comparativa a nivel de redes sociales. ¿Cuántas empresas tienen presencia online? ¿Cuántas realmente lo necesitan?
La revolución está en no pertenecer a la masa
Algo que se convierte en viral y reivindicativo en contra del mundo de la moda como toque de atención hacia el resto de las mujeres consideradas no perfectas me ha hecho considerar que, quizá la revolución venga en no pertenecer al mundo online como marca. No tenemos que ser perfectos porque unos pocos lo digan por lo que, no tenemos que utilizar las redes sociales porque todo el mundo lo diga si no porque tenemos el compromiso de comenzar y crecer en ellas día a día tal y como lo hace nuestra empresa.
Antes de hacer algo mal, mejor no hagas nada
En mi día a día profesional en el mundo de la comunicación y marketing online ( ¿tú no eras Arquitecto Técnico?, si y content manager) he podido descubrir cómo empresas con mayor o menor éxito se lanzan al mundo de las redes sociales sin prestar tanta atención cómo la que dan a la contabilidad. Lo que quiero decir con esto es, que si no tienes claro la comunicación de tu empresa en el día a día, tu presencia en redes sociales no lo mejora ya que, pasaras por marear a tu community manager sin saber muy bien cuál es su labor y echando sobre ese perfil la gran presión de que no hace nada más que chatear. Perdóneme usted pero, antes de contratar a nadie he de saber qué trabajo hace y si es el perfil adecuado para mi empresa entonces, ¿por qué pones a la novia de tu sobrino para que te lleve el facebook?
Tras la buena gestión de las redes sociales
Una buena gestión de redes sociales viene avalada de mucha experiencia, de un profesional meticuloso y organizado que tiene una comunicación fluida con todos los miembros, métodos y productos de tu empresa porque señores, para poder hablar de algo, primero hay que conocerlo. Asi que, cuida tu presencia online tanto como tu balance económico.