ImNoAngel

Por, María García Valle

La revolución de la normalidad

La campaña de la firma de lencería Lane Bryant especializada en tallas grandes lanza la contrarréplica a la campaña lanzada por Victoria’s Secret bajo el título The Perfect Body en la que se mostraba a varias modelos de lo que la firma considera medidas perfectas posando en ropa interior ha creado un gran revuelo social y mediático bajo el hashtag ImNoAngel.

Este movimiento, el de #ImNoAngel se ha convertido en la revolución de la normalidad. ¿Cuántas mujeres habitamos este planeta? ¿Cuántas son consideradas dentro del canon de medidas perfectas?. Esta situación me ha hecho plantearme la comparativa a nivel de redes sociales.  ¿Cuántas empresas tienen presencia online? ¿Cuántas realmente lo necesitan?

La revolución está en no pertenecer a la masa

Algo que se convierte en viral y reivindicativo en contra del mundo de la moda como toque de atención hacia el resto de las mujeres consideradas no perfectas me ha hecho considerar que, quizá la revolución venga en no pertenecer al mundo online como marca. No tenemos que ser perfectos porque unos pocos lo digan por lo que, no tenemos que utilizar las redes sociales porque todo el mundo lo diga si no porque tenemos el compromiso de comenzar y crecer en ellas día a día tal y como lo hace nuestra empresa.

Antes de hacer algo mal, mejor no hagas nada

En mi día a día profesional en el mundo de la comunicación y marketing online ( ¿tú no eras Arquitecto Técnico?, si y content manager) he podido descubrir cómo empresas con mayor o menor éxito se lanzan al mundo de las redes sociales sin prestar tanta atención cómo la que dan a la contabilidad. Lo que quiero decir con esto es, que si no tienes claro la comunicación de tu empresa en el día a día, tu presencia en redes sociales no lo mejora ya que, pasaras por marear a tu community manager sin saber muy bien cuál es su labor y echando sobre ese perfil la gran presión de que no hace nada más que chatear. Perdóneme usted pero, antes de contratar a nadie he de saber qué trabajo hace y si es el perfil adecuado para mi empresa entonces, ¿por qué pones a la novia de tu sobrino para que te lleve el facebook?

Tras la buena gestión de las redes sociales

Una buena gestión de redes sociales viene avalada de mucha experiencia, de un profesional meticuloso y organizado que tiene una comunicación fluida con todos los miembros, métodos y productos de tu empresa porque señores, para poder hablar de algo, primero hay que conocerlo. Asi que, cuida tu presencia online tanto como tu balance económico.

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?