Una red de contactos es aquella, formada por personas de tu entorno cercano y no tan cercano, de tu misma disciplina profesional y profesional diversa que valoran tu labor profesional. Esta definición tan poco ortodoxa nace de la experiencia que yo misma he tenido en mi día a día.
El buen hacer de una persona y el día a día son los que hacen que una red de contactos crezca y sea efectiva. El moverte en un sólo entorno no deja que esta red crezca por lo que has de salir de lo conocido siempre que puedas.
Hace ya dos años que soy Arquitecto Técnico y antes de finalizar mis estudios había ejercido como delineante, la finalización de mis estudios coincide con la crisis que aún sufrimos en España por lo que, a día de hoy no he podido ejercer de la profesión que he estudiado.
Si no puedo ser Arquitecto Técnico, seré otra cosa
En 2007 comencé a escribir en mi otro blog, magava interior, y gracias a él y a mis intereses por darlo a conocer, aprendí lo que hoy es una profesión la de, blogger y community manager.
Mueve el culo de la silla y deja de trabajar desde casa
Desde que hace 2 años tomé la decisión más importante de mi vida profesional mi red de contactos ha crecido considerablemente teniendo dentro de esa red profesionales tan diversos como periodistas, ingenieros, marketinianos…
Comienza a trabajar en un espacio de coworking, la filosofía co te enganchará además de que tendrás la oportunidad de relacionarte con más profesionales y ampliar conocimientos con las actividades que en estos espacios te generan.
Visita y apúntate a todos los talleres e iniciativas que te permitan realizar networking y sobre todo seguir adquiriendo conocimientos que te permitan reciclarte.
Por último sigue una máxima,