0

Análisis DAFO y marca personal

Es muy importante para la construcción de la marca personal que, le dediques mucho tiempo al autoconocimiento y además que solicites feedback o retorno de la gente con la que te relacionas.

Autoconocimiento

Uno no puede construir nada “personal” sin haber dedicado tiempo a conocerse. Hace poco me recomendaron utilizar el análisis DAFO para el autoconocimiento que, a su vez es muy válido para la marca personal.

El análisis DAFO

Se divide en dos grandes grupos, el del análisis externo de fortalezas y debilidades y el segundo, el análisis interno de fortalezas y debilidades.

Para que un análisis DAFO sea efectivo has de tener al menos 10 items en cada sub-apartado y además has de revisarlo con cierta periodicidad para que te siga siendo efectivo.

No olvidar que, el DAFO ayuda a plantearnos las acciones que deberíamos poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y eliminar o preparar a nuestra marca personal contra las amenazas, teniendo conciencia de nuestras debilidades y fortalezas.

dafo

Imagen vía: CEU Emprende

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = uno