0

La psicología de la apariencia

Muy sorprendida se queda una al conocer que, según vas maquillada puedes dar una imagen que puede lanzarte al éxito o hundirte para siempre y qué, sobre ello hay estudios muy serios en psicología.
Según me he informado sobre el tema, a parte de la aplicación terapéutica que tiene maquillarse los expertos la emulan al contexto del lenguaje no verbal, es decir, es comparable a los gestos.

Arnaud Aubert, catedrático del departamento de Neurociencia de la Universidad François-Rabelais (Francia) forma parte de una de las primeras investigaciones sobre la “Sintaxis del maquillaje”. El estudio, se centra en las bases,labiales y sombras porque nos permiten modificar la opinión que nuestro interlocutor pueda extraer sobre nosotros.
maquillaje y marca personal

Imagen: www.nationalgeographic.es

Psicología de la apariencia

Aunque no nos guste, el ser humano está “programado” para evaluar el libro por la portada, por la primera impresión. Las personas atractivas nos transmiten percepciones mejores. Esto sería extrapolable al hecho de llevar una máscara, ocultamos lo que hay detrás. En el caso de las Geishas el maquillaje era una herramienta que consigue la inexpresión facial.

El resultar excesivamente sexy puede resultar problemático o no, ya que se transmite desconfianza hacia los demás. Una cantidad excesiva de maquillaje que elimine expresiones faciales puede hacer que no transmitamos lo que pretendemos, por ejemplo, las patas de gallo son marcas de una expresión causada por la sonrisa y en el caso del código de barras marcado implica tristeza o mal humor.

Por ello, para el estudio de la marca personal, no hemos de descuidar nuestra apariencia física tanto con, o sin maquillaje.

Para ampliar información leed el siguiente artículo

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = seis