Branding home made

Este mes, CAMON Alicante lo dedica al Craft. El día 3 de Diciembre asistí a la charla de MªJosé Castañer titulada,

Claves para un buen diseño de tu imagen online

La clave de la charla consistía en que, diseñar no es sólo cuestión de hacer algo bonito o que nos guste, ha de conectar con otras personas y, a ser posible, con nuestro público desde el punto de vista de la creación web.

maria jose castañer camon

 

Home made

La tendencia actual es la de lo hecho en casa y a mano. Como tendencia que es, extiende sus tentáculos a casi cualquier proceso creativo. Para muestra un botón y aquí os dejo algunos ejemplos:

En video.La historia de la Botella de Anís del Mono realizado con animaciones de dibujos con aspecto «casero». En el video se desarrolla un storytelling que tiene el fin de que las nuevas generaciones se vinculen con ellos cambiando el concepto de arcaico.

09 Evolución Anís del Mono (Color)

De marca. La empresa de embalajes Selfpackaging ha sabido ver la oportunidad en la tendencia «hand made» y distribuyen para toda España embalajes enfocados a que el usuario los personalice. Además le dan un giro de tuerca invitando a bloggers/creativas relevantes para que hagan personalizaciones de su producto, que ellos llaman cajitas, para plasmarlo en una campaña de marketing con mucho éxito. Os recomiendo que veáis el video para ver como está todo medido al milímetro:

El lugar de reunión no es la empresa sino un café barcelonés, Je t’attends, que comparte al 100% esa filosofía «Home made». Una vez en el café, las creativas tienen a su disposición el producto y materiales para poder trabajar en él.

421628_10150612080524332_1472181445_n

De empresa. Hay nuevas empresas que se han creado gracias a la tendencia «Hand made» como es el caso de Holamamá. El caso de Holamama es el de una española que por circunstancias personales se afinca en Alemania y descubre el mundo Craft y hand made plasmándolo en un blog. El blog tiene seguidoras, en su mayoría, que se interesan por los productos y manifiestan que en España es difícil conseguirlos de ahí, oportunidad de negocio, nace Holamama shop tienda virtual que acaba de dar el paso a tienda física en pleno centro de Madrid.

1394474_10151685428136765_1398693725_n

Comunica mediante tu web

Lo que realices como hemos dicho antes ha de conectar con gente por lo que hemos de aprender a comunicar. Para ello en una página web es muy importante el diseño del logotipo, la elección de la tipografía, la gama cromática y la distribución de la web.

Logotipos

Para el mundo «Hand made» los logotipos suelen ser simples con una tipografía sencilla y/o con colores pasteles.

Por ejemplo:

mr wonderful

mimisayestraza

296757_408182525907481_1391796068_n 994906_1375928605977933_1494591351_n

 

 

Tipografías

Según lo que realices así será la tipografía la tendencia marca, las tipografías similares a la escritura a mano. Para guiarte por este mundo te será útil la web, myfonts.com

motha tipografía

 

Gama cromática

El color es una elección muy importante para una web, en la actualidad el marco blanco en una web es casi vital a la vez de la capacidad de combinar colores sin saturar a tu lector.

gama cromatica

Distribución

Para la distribución el mejor consejo es la Espiral de Fibonacci, así conseguirás que tu lector se maneje de una manera fluida por tu web.

fibsec

Todos estos consejos y muchas más cosas los podrás ver en el video que CAMON hace de todas sus ponencias.

maria jose castañer camon 2

Sobre María José Castañer

maria jose castañer camon 3

María José se define en primera persona así:

«Tras 18 años de experiencia que llevo en esto he podido averiguar que aunque a mis jóvenes 16 años ya deseara acabar siendo una profesional reconocida como la copa de un pino, de nada sirve si no le pones el sentimiento originado desde el corazón. Es entonces cuando se evoluciona de verdad.

Después de todo este tiempo, varias empresas, estudios de diseño y agencias de publicidad de la provincia, hoy en día trabajo de gestora de proyectos y director de arte web en el estudio MAGS con una visión: Inside-Out Design Project.

Durante dos años he impartido cursos especializados de diseño y actualmente soy Presidenta de la Asociación de Creadores Alicantinos (ACREA) y Responsable del comité organizador de DCAW, el primer evento sobre diseño, creatividad y arte de la provincia de Alicante celebrado en su primera edición el pasado noviembre de 2011.

Actualmente estoy planificando nuevas actividades con el equipo de ACREA y desarrollando un proyecto propio de formación que me llevará por el territorio nacional compartiendo mis conocimientos a quien guste de escuchar y aprender.»

 

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?