Qué es coworking
Antes de explicar para que te beneficia ser un coworker para tu marca personal hemos de tener claro cual es el concepto de coworking. Este fenómeno se esta extendiendo con gran rapidez ya que es un cambio de concepto a nivel laboral. Ser coworker implica que eres parte de una comunidad activa de profesionales de ambitos diversos que trabajan juntos en el mismo espacio. Esto implica el que, si ahora mismo estás delante del ordenador en pijama y bata en tu casa buscando que alguien se de cuenta de tu valía profesional para que te de trabajo, veas las ventajas de salir de tu burbuja para comenzar a avanzar.
Comunidad
Ser coworker es ser parte de una comunidad colaborativa donde todo se comparte siempre respetando el trabajo del otro. El pertenecer a una comunidad de profesionales implica que puedan surgir aliancias o sinergias entre ellos por lo que se amplia tu circulo de contactos y de posibilidades de trabajo.
Cambio de chip
Cuando pertences a un espacio de coworking psicologicamente cambian muchas cosas en tu interior. Estableces un orden con horarios para ir al espacio, te sientes parte de un grupo y el tiempo que convives con otros coworkers eres mucho más productivo que, cuando estás en soledad.
Laboratorio de ideas
En casi todos los espacios de coworking se realizan actividades tanto internas como externas para que los coworkers interactúen entre ellos y entre profesionales externos. Interactuar de esta manera implica que tu agenda de contactos profesionales comience a crecer y que tus conocimientos también lo hagan ya que quién se rodea de personas está siempre en constante crecimiento.
Coffeework
Coffeework es el espacio al que yo pertenezco en la ciudad de Alicante. También he tenido la ocasión de conocer You&Co en la ciudad de Murcia y diversos lugares que sigo por las redes en Madrid y Barcelona. Puedes localizar el más cercano a través de la web coworkingspain.es