Tu fama no será más grande que tú
Hay dos maneras de conseguir viralidad social o que la gente te conozca:
– Por lo mal que caes
– Por lo bien que caes
Cuando desarrollamos nuestra marca personal siempre buscamos que los demás tengan impresiones sobre nosotros lo más positivas posibles porque, ¿ a quién le gusta ser el malo de la película?. En mi faceta como community manager me estoy empezando a encontrar la desvirtualización completa de lo que supone una red social.
Mi referencia a Napoleón viene a raíz de que él consiguió ser mundialmente conocido, en el «mundo civilizado» por sus hechos en un mundo donde internet no existía y más de la mitad de la población era analfabeta de la única manera en la que se podía, convirtiéndose en un dios terrenal con una fama infundada en el miedo.
Sea como fuere en nuestra época nunca conseguiremos tanto poder social como tuvo Napoleón ya que vivimos en una sociedad donde de repente todo aquél que tiene un número significativo de seguidores, más de 100, de repente se convierte en un semi-dios social en el que los demás han de venir a venerarte y adorarte gracias a tu supuesta influencia social.
El tiempo pone a cada uno en su lugar
Las redes sociales son fundamentales para el desarrollo de una marca personal pero nunca jamás son la herramienta que la desarrolla ya que eso eres tú por lo que si estás en una red social que no utilizas y en la que no interactúas con los demás no la estás utilizando correctamente.
antes de utilizar una red social debes plantearte si vas a poder manejarla y dedicarle tiempo y sobre todo que imagen quieres reflejar en los demás. por ello es muy importante cumplir una sóla regla, el sentido común
Sentido común y redes sociales
Es de muy buena educación seguir a una persona que te sigue y cuanto menos darle las gracias por interesarse por ti y todo ese tipo de reglas sociales offline que la gente se piensa que no ha de llevarlas al mundo online por lo que:
– Es de bien nacidos ser agradecidos. Gracias por estar leyendo lo que estoy escribiendo ahora mismo.
– Es muy importante ser accesible a aquél que te necesite. Una persona te recomendará mil veces más por algo que has hecho de manera altruista.
– Es muy importante que cuides tanto tu imagen personal como tu perfil en redes. Nadie sabrá a lo que te dedicas si no hablad de ello.
Todo esto que os he escrito con anterioridad viene a raíz de que muchas personas están comenzando a realizar limpiezas periódicas en sus redes sociales y se empieza a dejar de seguir gente porque no te aporta nada el ser su seguidor. Ojo al dato!