2

Nunca serás Napoleón

Tu fama no será más grande que tú

Hay dos maneras de conseguir viralidad social o que la gente te conozca:

– Por lo mal que caes

– Por lo bien que caes

Cuando desarrollamos nuestra marca personal siempre buscamos que los demás tengan impresiones sobre nosotros lo más positivas posibles porque, ¿ a quién le gusta ser el malo de la película?. En mi faceta como community manager me estoy empezando a encontrar la desvirtualización completa de lo que supone una red social.

napoleon social media

Mi referencia a Napoleón viene a raíz de que él consiguió ser mundialmente conocido, en el “mundo civilizado” por sus hechos en un mundo donde internet no existía y más de la mitad de la población era analfabeta de la única manera en la que se podía, convirtiéndose en un dios terrenal con una fama infundada en el miedo.

Sea como fuere en nuestra época nunca conseguiremos tanto poder social como tuvo Napoleón ya que vivimos en una sociedad donde de repente todo aquél que tiene un número significativo de seguidores, más de 100, de repente se convierte en un semi-dios social en el que los demás han de venir a venerarte y adorarte gracias a tu supuesta influencia social.

El tiempo pone a cada uno en su lugar

Las redes sociales son fundamentales para el desarrollo de una marca personal pero nunca jamás son la herramienta que la desarrolla ya que eso eres tú por lo que si estás en una red social que no utilizas y en la que no interactúas con los demás no la estás utilizando correctamente.

antes de utilizar una red social debes plantearte si vas a poder manejarla y dedicarle tiempo y sobre todo que imagen quieres reflejar en los demás. por ello es muy importante cumplir una sóla regla, el sentido común

Sentido común y redes sociales

Es de muy buena educación seguir a una persona que te sigue y cuanto menos darle las gracias por interesarse por ti y todo ese tipo de reglas sociales offline que la gente se piensa que no ha de llevarlas al mundo online por lo que:

– Es de bien nacidos ser agradecidos. Gracias por estar leyendo lo que estoy escribiendo ahora mismo.

– Es muy importante ser accesible a aquél que te necesite. Una persona te recomendará mil veces más por algo que has hecho de manera altruista.

– Es muy importante que cuides tanto tu imagen personal como tu perfil en redes. Nadie sabrá a lo que te dedicas si no hablad de ello.

Todo esto que os he escrito con anterioridad viene a raíz de que muchas personas están comenzando a realizar limpiezas periódicas en sus redes sociales y se empieza a dejar de seguir gente porque no te aporta nada el ser su seguidor. Ojo al dato!

napoleon marca personal

 

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

2 Comments

  1. Hello There. I discovered your blog using msn. That is an extremely well written article. I will make sure to bookmark it and come back to learn more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly return.

  2. I just want to mention I am very new to weblog and honestly loved this web site. Probably I’m want to bookmark your blog post . You amazingly come with outstanding posts. With thanks for sharing your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 16