0

Día de la persona emprendedora DPEAlicante

IMG_5675

El día 5 tuve la ocasión de celebrar el día de la persona emprendedora en una macrojornada celebrada en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante.Esta macrojornada estaba dirigida a jóvenes y  personas con interés por aprender. La jornada estaba dividida en varias actividades y talleres según los intereses de los asistentes. El auditorio estaba repleto de actividades en las que poder participar. Los talleres a los que yo asistí fueron el de :

3 Claves para emprender y Nuevos Modelos de negocio, nuevos colectivos de emprendedores

3 Claves para emprender

Impartido por: José Antonio Carrión, Vigela Lloret y Cristina Mulero.

La esencia de este taller fué:

Invertir en ti para poder emprender. Invierte tiempo en aprender y no te lances en un sector que te es desconocido. Generar interés en lo que hacemos. Hemos de interesar a los demás en lo que hacemos y ofrecemos, empieza interesando a tu gente cercana.

Persuasión 3.0. Esta persuasión se construye de la siguiente manera:

  • Posicionamiento, ¿quién eres? ¿cuál es tu valor?.
  • Concreta, defínete a ti o lo que haces en 1 minuto, ya que es el tiempo máximo que dispones de atención de una persona en un inicio. La técnica del Elevator Pich te puede ser de gran ayuda.
  • Entrénate, con tu entorno así trabajas el entusiasmo.
  • Cuida tu mensaje ¿invita a escucharte?. Un mensaje cuidado contagia a tu entorno.
  • Averigua las necesiades del interlocutor, pregunta. Si no sabes que necesitan los demás ¿cómo podrás ser útil?.
  • Haz sentir importante a las personas con las que te relaciones. Bienvenido al intercambio positivo.

Emprender desde la marca personal:

Hay tantas marcas personales como personas. Hay que ser profesionales con marca, ¿cómo?:

Encuentra lo que te hace valioso, relevante y ponlo en valor. La marca es para toda la vida.

IMG_5677

Nuevos Modelos de negocio, nuevos colectivos de emprendedores

En este taller se habló de economía circular, en este enlace se explica muy bien en qué consiste. También pudimos analizar lo que es emprender a los 40 y lo importante que es hacerlo en el sector que conoces.

Josef Ajram

La última y la guinda para el final de la jornada fué una charla de Josef Ajram

“Josef Ajram, experto en bolsa y deportista especializado en triatlón y pruebas de ironman, explicó que una de las claves por las que necesariamente debe pasar el éxito de las empresas es la humildad. “Hay que ser valiente y admitir que te has equivocado”, señaló. Y en estos casos, dijo, lo mejor es “cambiar de estrategia y no insistir en el error”. “Si, por ejemplo, monto una tienda de camisas y en cuatro meses no vendo ninguna, lo mejor es vender pantalones”, dijo de forma gráfica.”

Hasta el momento Josef era una personalidad totalmente desconocida para mi y no veáis !qué agradable sorpresa fue conocerle!. Gracias a su intervención he recibido una dósis de energía extra y motivadora para seguir en este camino el de, la marca personal.

IMG_5680

 

Así estaba el auditorio de lleno para escuchar a Josef

IMG_5686

Josef Ajram durante su intervención

 

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = cuatro