Construye tu marca con una buena base
Es difícil crear una marca personal sabiendo que hemos de mantenerla siempre.Nosotros cambiamos y por ello, la marca evoluciona según lo hagamos nosotros eso implica la siguiente afirmación:
La marca personal no es estática, es dinámica
Hay ejemplos de marcas de empresa que nos enseñan gráficamente esta situación. Como ejemplo tomaré la marca española de calzado Camper. Camper posee una imágen gráfica muy reconocible como es su tipografía en blanco en un fondo rojo. Esta marca está en plena expansión internacional y han inaugurado muchos showrooms físicos a lo largo de este último año. Todos los sitios físicos tienen el nexo común de que poseen la marca y se venden los zapatos a partir de ahi el diseño del local varía según esté situado y según al estudio al que le hayan encargado el proyecto.
Este hecho no implica una distorsión en la marca sino una evolución. Es muy valorable que hayan descartado el concepto franquicia a nivel global y hayan individualizado los proyectos según a la sociedad a al que se dirigen.
Camper por Neri & Hu
Evolución de la marca
Tu marca personal, como ya he dicho antes, evolucionará tanto como lo haga tu persona. Por ello siempre has de tener presente los siguientes puntos:
Misión, Visión y Valores
Misión
Es muy importante tener claro la misión de nuestra marca personal, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas: ¿qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a que nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quiénes son nuestro publico objetivo?, ¿cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de nuestros competidores?
Visión
Define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador. Para la definición de la visión de nuestra empresa, nos ayudará responder a las siguientes preguntas: ¿qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo haré?, ¿ampliaré mi zona de actuación?
Valores
Imagenes, vía pinterest