1

Personalidad en tu marca personal

Evita ser una copia, se autentico

Como sociedad y ser parte de ella se nos ha enseñado a ser imitadores de las personalidades que triunfan evitando en nuestra educación fomentar la individualidad. Esta situación también ocurre con las marcas, tenemos al rededor cantidad de negocios que son copia de uno que ya triunfó en su momento.

El llanero solitario

Ante la marca personal lo importante es trabajarte tú, personalmente, y por ello una personalidad diferente y única. Se lo complicado que puede llegar a ser desvincularse de una sociedad que ,por supervivencia, imita todo aquello que puede escudándose en moda y exclusividad. Todo esto no implica el que te desvincules de la sociedad, tienes que diferenciarte siendo parte de ella para estar bien informado de la realidad de la calle para poder triunfar con tu marca personal.

Características que te definen

Indumentaria

Hace poco leí la afirmación que decía que, “Todos los arquitectos visten de negro”, y es una realidad que se cumple, como una especie de norma no escrita. Quizá para un arquitecto que quiera construir una marca personal el vestir de color puede ser una buena contribución a la diferenciación y llamada de atención.

foster                                      20130818-115541

 

Arquitectos Norman Foster y Zaha Hadid

Accesorios

El aspecto físico es importante a la hora de construir una marca personal, parece fríbolo pero es así. Un ejemplo sobre esto es Ángel Llàcer, él utiliza gafas de vista, sin necesitarlas, a modo de uniforme cuando quiere ser personaje público y cuando deja este personaje de lado también lo hacen las gafas. Ha construido su distintivo personal con las gafas y a modo psicológico cuando quiere hacer el cambio de lo público a lo privado el hecho de que desaparezcan, las gafas, lo hace muy efectivo.

Otro personaje público que utiliza una técnica similar es Risto Mejide y sus características gafas de sol. Como profesional del marketing que es, Risto se ha construido un personaje que cale en el individuo. Este personaje siempre lanza mensajes negativos, suele pecar de sinceridad excesiva (falta de empatía) algo que le ha servido a hacerse un hueco en el mundo televisivo.

b576cc04d79906f031e52a199fadeeb7

 

 

Imagen de Port Chart Lab

En resumen, profundiza muy bien en tu personalidad, saca partido a lo que te diferencia y sobre todo, rechaza imitaciones

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

One Comment

  1. Muy de acuerdo. Es una garantía el conocer la forma de trabajar de uno mismo, su empeño, dedicación. Esto hace que cualquier empresa que lleve a cabo estará respaldada de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = veinte ocho