Imagen propiedad de Louis Vuitton
El que más o el que menos conoce esta firma de moda francesa enfocada al sector del lujo. A nivel de marca de producto no hay nada que mencionar ya que ese sector lo tienen muy bien trabajado a nivel de marketing. Lo que quiero destacar viene a raíz de la última noticia de la firma en la que el hasta ahora el director creativo de la firma Marc Jacobs deja su puesto para legarlo en Nicolas Ghesquière hasta ahora en Balenciaga sin que este hecho tan importante para una marca creativa suponga nada más que una mera transición en la evolución de la misma.
¿Cómo influye la marca profesional en las empresas?
El caso que nos trata, en la firma Louis Vuitton, nos ejemplifica como puedes tener bien trabajada tu marca profesional y seguir bien valorado cuando dejas de trabajar para una empresa.
Si tu construyes tu marca profesional diferenciada de la empresa para la que trabajas no implica deslealtad hacia la misma sino el cuidado de tu profesionalidad. De esta manera se consigue beneficio por ambas partes, el profesional es valorado como tal y la empresa es valorada como marca propia que se beneficia de contratar profesionales bien valorados.
La Marca Profesional evolución en el sector laboral
La tendencia es que todos nos concienciemos y comencemos a trabajar nuestras marcas profesionales por lo que el concepto:
profesional subyugado /oculto en la empresa se transforma en profesional colabora a mismo nivel con la empresa
Debido a la crisis que aún estamos viviendo el puesto fijo para toda la vida tiene tendencia a desaparecer evolucionando al trabajo por proyectos con temporalidad definida de ahí la importancia de desarrollar la marca profesional para posicionarnos en nuestros sectores laborales.