0

Louis Vuitton ejemplo de marca profesional

louis vuitton brand

 

Imagen propiedad de Louis Vuitton

El que más o el que menos conoce esta firma de moda francesa enfocada al sector del lujo. A nivel de marca de producto no hay nada que mencionar ya que ese sector lo tienen muy bien trabajado a nivel de marketing. Lo que quiero destacar viene a raíz de la última noticia de la firma en la que el hasta ahora el director creativo de la firma Marc Jacobs deja su puesto para legarlo en Nicolas Ghesquière hasta ahora en Balenciaga sin que este hecho tan importante para una marca creativa suponga nada más que una mera transición en la evolución de la misma.

¿Cómo influye la marca profesional en las empresas?

El caso que nos trata, en la firma Louis Vuitton, nos ejemplifica como puedes tener bien trabajada tu marca profesional y seguir bien valorado cuando dejas de trabajar para una empresa.

Si tu construyes tu marca profesional diferenciada de la empresa para la que trabajas no implica deslealtad hacia la misma sino  el cuidado de tu profesionalidad. De esta manera  se consigue beneficio por ambas partes, el profesional es valorado como tal y la empresa es valorada como marca propia que se beneficia de contratar profesionales bien valorados.

La Marca Profesional evolución en el sector laboral

La tendencia es que todos nos concienciemos y comencemos a trabajar nuestras marcas profesionales por lo que el concepto:

 profesional subyugado /oculto en la empresa se transforma en profesional colabora a mismo nivel con la empresa

Debido a la crisis que aún estamos viviendo el puesto fijo para toda la vida tiene tendencia a desaparecer evolucionando al trabajo por proyectos con temporalidad definida de ahí la importancia de desarrollar la marca profesional para posicionarnos en nuestros sectores laborales.

 

 

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = doce