0

Halloween y reputación online

Historia de Halloween

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

halloween

Tras esta breve introducción de la mano de wikipedia sobre la historia de Halloween enlazo con el tema que quiero tratar hoy. Es muy habitual en la red el que adoptemos apariencias diferentes a nuestro “yo verdadero”.

Apariencia en la red

Gracias al mundo virtual tengo ocasión de poder conocer muchas y variadas personas. Todas esas personas tan diversas tienen una cosa en común:

Sacan una imagen virtual de ti siendo la suma de : Foto de perfil+Descripción/Biografía+Como escribes

Si cualquiera de estos sumandos va ligado a una apariencia y no a una realidad cuando te conocen en persona o como solemos decir, te desvirtualizan, se llevan grandes decepciones o incluso se sienten engañados ya que ambas personalidades no corresponden a una sola persona por lo que:

Se en la red tal cual eres en la calle

Evita que tu mundo online y tu mundo offline sean diferentes, lo importante de tu persona es tu personalidad y esa es la que te abrirá o cerrará caminos pero siempre desde la coherencia.

No a las máscaras

Hay cantidad de máscaras que podemos utilizar en la red, imágenes distorsionadas, vida irreal, manera de redactar medida y fría….,una lista interminable que es paja sin sentido si no te refleja. Si no vives en un chalé en la Moraleja y no tienes un coche de alta gama no pasa nada, seguro que tu vida tiene muchas cosas que puedes mostrar a los demás y conseguir lo importante, conectar con ellos, conectar con personas.

La buena educación

Parece arcaico pero cada día más en redes sociales están muy bien vistos los valores morales y la buena educación. Esta máxima se cumple fácilmente poniéndote en el lugar del otro y no haciendo lo que no te gustaría que te hicieran. De esta manera tus contactos virtuales serán personas que se impliquen en tus proyectos y te sigan virtualmente hablando consiguiendo, hablando con propiedad, muy buena reputación online.

halloween y marca personal

Imágenes: pinterest

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 9 =