1

Red social con imágenes para tu marca personal

En  la actualidad para poder a ser conocido en un mundo globalizado tienes que hacerte global. En internet contamos con muchas herramientas que pueden darnos la popularidad que necesitamos de manera gratuita. La red social con imágenes para tu marca personal puede serte de gran ayuda.

marca personal en pinterest

El buen uso de las redes sociales para el desarrollo de tu marca personal es algo vital para conseguir tu propósito.  Antes de lanzarte a estar en todas las redes analiza las que puedan ser las más adecuadas a tu perfil y céntrate en que estén actualizadas y no te veas desbordado en las actualizaciones, normalmente gestionar tres redes sociales es una buena media para un sólo usuario. En este caso el refranero popular es el que da el mayor consejo:

Quien mucho abarca poco aprieta

Esto quiere decir que si vas a tener tu perfil abierto en veinte redes sociales y sólo vas a actualizar dos, mejor estés en esas dos que dar la imagen de dejado en las restantes.

Las redes sociales basadas en moodboard o muro de imágenes pueden ser muy interesantes para el desarrollo de la marca personal. Un gran ejemplo de como utilizarlas para uso de la marca personal nos lo da Francisco Torreblanca en este artículo: Moodboard como herramienta estratégica para tu marca personal

En esencia, este tipo de redes nos sirven para hacernos visibles como profesionales, si eres:

un arquitecto, puedes hacer carpetas de tus visitas a obra

maestro, puedes hacer carpetas de tus clases magistrales

médico, puedes hacer carpetas de tus investigaciones

Todos los profesionales pueden crear un muro de imágenes donde ser visuales y por lo tanto “demostrar” mediante estas redes lo activos que son y como se relacionan en su entorno laboral.

Este tipo de redes sociales con muro de imágenes son:

PinterestPinspireInstagram

marca personal pinterest

 

@mariagarciavalle

Soy parte de este mundo con el nombre de María García Valle, nací y me crié en la ciudad de las palmeras, Elche. De las palmeras he aprendido a construir con los escasos recursos que me aporta mi entorno convirtiéndome en un elemento exótico simbolo de vida entre la escasez. Mi andadura profesional va intimamente ligada a la gestión en la arquitectura aportándome la capacidad de ver más allá de un gran elemento para poder fijarme en los detalles. Detalles que, si no son cuidados pueden hacer que el resultado no llegue nunca a ser lo ideado. Creo en que, somos la unión de muchos de nuestros aspectos que hay en nuestra vida, por ello me verás participe en proyectos que me hacen crecer. Esta creencia es la que me ha llevado a ser parte de proyectos externos tan diversos como TEDxElche y Pecha Kucha Night Alicante e, internos como blogger en magava interior y en ¿qué es marca personal?

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × seis =