En la actualidad para poder a ser conocido en un mundo globalizado tienes que hacerte global. En internet contamos con muchas herramientas que pueden darnos la popularidad que necesitamos de manera gratuita. La red social con imágenes para tu marca personal puede serte de gran ayuda.
El buen uso de las redes sociales para el desarrollo de tu marca personal es algo vital para conseguir tu propósito. Antes de lanzarte a estar en todas las redes analiza las que puedan ser las más adecuadas a tu perfil y céntrate en que estén actualizadas y no te veas desbordado en las actualizaciones, normalmente gestionar tres redes sociales es una buena media para un sólo usuario. En este caso el refranero popular es el que da el mayor consejo:
Quien mucho abarca poco aprieta
Esto quiere decir que si vas a tener tu perfil abierto en veinte redes sociales y sólo vas a actualizar dos, mejor estés en esas dos que dar la imagen de dejado en las restantes.
Las redes sociales basadas en moodboard o muro de imágenes pueden ser muy interesantes para el desarrollo de la marca personal. Un gran ejemplo de como utilizarlas para uso de la marca personal nos lo da Francisco Torreblanca en este artículo: Moodboard como herramienta estratégica para tu marca personal
En esencia, este tipo de redes nos sirven para hacernos visibles como profesionales, si eres:
un arquitecto, puedes hacer carpetas de tus visitas a obra
maestro, puedes hacer carpetas de tus clases magistrales
médico, puedes hacer carpetas de tus investigaciones
Todos los profesionales pueden crear un muro de imágenes donde ser visuales y por lo tanto «demostrar» mediante estas redes lo activos que son y como se relacionan en su entorno laboral.
Este tipo de redes sociales con muro de imágenes son:
Pinterest, Pinspire, Instagram
Gracias por la mención, un abrazo!