Tendencias para el futuro forma parte de la conferencia a la que asistí ayer tarde titulada, «Vivo en el Futuro esto es lo que Veo» de Esteban Rodrigo en el CEEI Elche.
Esteban Rodrigo:
Sociólogo. CEO de Mestral Business y Social Media Conecta. Profesor de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Campusero. Mentor de StartUps. Sherpa SpinOff.
-Embajador Xing Comunitat Valenciana, coordinador general de iWeekend Valencia, Mapmaker.
-TweetHeroe 2012 (tweetAwars 2012)
A Esteban lo conocí me lo presentaron en TEDx Valencia 2013, él era el encargado de gestionar las redes sociales del evento consiguiendo en Twitter ser trending topic nacional gracias a su trabajo en equipo. Yo, como community manager del equipo de TEDx Elche 2013 tenía la ocasión de ver actuar en directo a un equipo de social media para este tipo de eventos y aprender de los grandes para nuestro primer evento TEDx en Elche.
A partir de ahí se ha generado una relación de admiración hacia Esteban por mi parte que hace que en cuanto está de ponente vaya como una flecha a seguir aprendiendo de una persona que para mi es, un maestro.
Tendencias tecnológicas para el futuro
He de reconocer lo sorprendida que acabé tras la conferencia de ayer sobre temas que yo desconocía.
Se habló de:
• Tendencias que afectan a las Empresas
• Tendencias que afectan a las Personas
• Tendencias que afectan al Entorno
• Tendencias que afectan a la Sociedad
En la parte que nos interesa en este blog daros el siguiente dato:
– Tendencias del marketing digital en 2015: Las redes sociales serán industrializadas.
El tercer informe anual de tendencias de Social Media de Hotwire “10 corrientes en Marketing Digital” predice que las redes sociales serán industrializadas,
comercializadoras y masivas.
Por lo que, construir una marca personal bien gestionada es una inversión a largo plazo en nuestra reputación online.
Si queréis más información sobre la ponencia podéis descargaos el pdf de la presentación aquí.