Este blog tiene poca andadura pero soy bloguer desde 2007 gracias a mi lado arquitectónico, magava interior. Mi experiencia como bloguer nació de la necesidad de darme a conocer como profesional, diferenciarme de la competencia y seguir estándo al día en mi sector.
En esos momentos no eres consciente de lo que aporta el blog y lo que supone. Tener un blog supone lo siguiente:
COMPROMISO, con tu lector
CONSTANCIA, un blog es como una planta, necesita abono y cuidados diarios para dar frutos.
¿En qué beneficia un blog a tu marca personal?
A día de hoy un blog para un profesional supone demostrar tus cualidades y conocimientos. Se puede analizar como estás en tú sector, como cuidas tu imagen, como te desenvuelves con tus lectores y como te sociabilizas en la red, todo mi extrapolable al mundo offline.
Muchas empresas de recursos humanos valoran a sus candidatos blogueros mejor que a una persona que no se arriesga, por lo que, es hora de comenzar.
¿Dónde comienzo un blog?
Tienes varias plataformas gratuitas que son, en las que yo me centraré:
Bloguer: es una plataforma muy sencilla para novatos, fácil de manejar y una herramienta de google por lo que, posiciona más rápido y mejor.
WordPress: es la plataforma desde la que os escribo, es más compleja aunque si conoces los lenguajes de programación puedes hacer el blog a tu medida y gusto. Worpress tiene su apartado de pago, funciona muy similar al montaje de una web, alojamiento y servidor tienes que contratarlos.
Tumblr: es un blog muy visual y dinámico que además es una red social, por lo que todos sus componentes pueden seguirse entre ellos.
¿Cuál es tú perfil?